Lestat221026/ octubre 24, 2017/ Autoayuda, Formación/ 0 comments

EL ARTE DE VIVIR AQUÍ Y AHORA SIGNIFICA ESTAR CONECTADOS CON QUIENES SOMOS EN REALIDAD.

Si tu mente está dispersa, tú estás disperso. Eres lo que piensas. Si tu mente está en el pasado o en el futuro, tú estás donde esté tu mente. ¿ De qué te sirve permanecer en un tiempo pasado o futuro, que en realidad no existe? Sólo puedes actuar ahora mismo.

Para vivir el aquí y ahora, el primer paso es dejar de recrearse en el pasado en el futuro. No puedes cambiar tu pasado pero si mejorar tu presente con la lección aprendida. 

Si algo ha pasado ya, no lo puedes cambiar, puedes aprender para aplicarte la lección e intentar que no te afecte en el día de hoy. 

APRENDE.

Tampoco te sirve mantener tu pensamiento en el futuro. Esto no quiere decir que no tengas unos objetivos claros y que los visualices con claridad. Lo que quiere decir, es que si no aprecias tu presente ese futuro nunca llegará. 

AQUÍ Y AHORA ESTU ESPACIO PARA CREAR TUS CIRCUNSTANCIAS

Quizá piensas que cuando tengas un trabajo nuevo estarás mejor, que cuando tenga más dinero estarás mejor, que cuando tengas pareja estarás mejor…parece que cualquier tiempo pasado o futuro resulta más atractivo que cualquier cosa que te pueda pasar hoy.

“Siempre es hoy. El eterno presente.” Mahatma Gandhi

¿ Estás seguro de que es eso cierto? A mi parecer, el único momento que tengo para reconocerme a mi misma es este preciso minuto…

Siguiendo con las formas de vivir el presente: Tenemos una opción, que consiste en no procrastinar y hacer en cada momento lo que toca. ¿¿¿ Cómo??? Pues si, se trata de poner en marcha el viejo dicho ” NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY”  

Poco a poco te irás dando cuenta que esta forma de actuar es difícil de llevar a cabo pero altamente efectiva para añadir orden y valor a tu día día. 

Pregúntate ¿ Cuáles son mids prioridades? 

Piensa: ¿ Lo que estoy haciendo hoy, ahora , sirve para acercarme más a mi propósito? 

“Un hombre debe vivir el presente y ¿qué importa quién eras la semana pasada, si sabes quién eres hoy?” Paul Auster.

Cuando pensamos demasiado en el pasado o en el futuro estamos ignorando nuestro presente. Esto nos anula y nos convierte en zombies del tiempo. 

Esta manera de pensar, no te ayuda a crecer. El mensaje que estás lanzando al mundo cuántico ( lugar donde se crea la realidad a partir de nuestro propio pensamiento y expectativas) , es el de carencia constante..

EL MENSAJE ES EL SIGUIENTE: En el futuro estaré mejor, en el futuro estaré mejor…Y ese ” Futuro” siempre será futuro ya que sólo hay presente ¿entiendes lo que quiero decir?

Puedes manejar tu pensamiento y acabar con ese futuro que nunca llega. Puedes estar mejor con lo que tienes desde ahora mismo,          ¿ desde ahora mismo?, ¡SÍ!!!, si cambias tu manera de mirar las cosas.

CUANDO CAMBIAS TU MANERA DE MIRAR LAS COSAS …..LA MAGIA APARECE

Cuando decides sentirte bien desde ya, pones en marcha el mecanismo que hará que tu vida se transforme.
Debes confiar en que dispones de todos los medios para conseguir el cambio. ¡ Puedes! Y ¡ debes!

Si quieres ser mejor persona, puedes serlo hoy. Si quieres tener mejores relaciones, puedes empezar por hacer algo hoy que te encamine a conseguirlo. No se trata de hacer cambios bruscos sino de quizá, regalar una sonrisa, ceder el paso o mantener la puerta abierta para facilitar el paso a la persona que viene tras de ti, negarte a criticar o entrar en conversaciones que no te llevan a ningún sitio. Piensa que si algo no te sirve para mejorar la versión de ti mismo es mejor que lo deseches.

Hoy puede ser un día distinto, si empiezas a fijarte en los pequeños detalles que conforman tu vida y por los que ya puedes dar gracias. Esos detalles que son parte de tu pequeña fortuna presente. Me refiero a cosas que pasamos por alto, como la suerte de permanecer bajo la ducha caliente durante varios minutos, agradecer el olor y el sabor de una taza de café recién hecho. Agradecer ese espacio de tiempo que tienes para pararte un segundo y dedicarlo a lo que tu quieras…

Esa fortuna que ya tenemos se puede expandir aplicando las leyes cuántcas. Centrarse en el ahora, en lo bueno que tenemos es la mejor inversión en nosotros mismos. 

Te invito una vez mas a que busques al menos cinco cosas por las que puedas dar gracias. O que escribas cinco cosas que te gusta hacer

Leave a Comment