Lestat221026/ noviembre 19, 2017/ Formación/ 0 comments

Cómo mejorar tu vida según Wayne Dyer

Contenido

12 pasos para mejorar tu vida

Estos son los 12 pasos de Wayne Dyer para ayudarte a simplificar tu vida y puedas volverte más accesible a la inspiración del Espíritu:

Aquí tenemos doce de los pasos que propone Wayne Dyer, autor del libro de Tus Zonas Erróneas para mejorar tu vida.

12 PASOS PARA MEJORAR TU VIDA SEGÚN WAYNE DYER.

El Dr. Wayne Dyer, autor de maravillosos libros como, “El poder de la intención” o “Tus zonas mágicas” (entre otros). Nos dejó una serie de pasos que podemos usar como guía para simplificar nuestra vida. 

Pasos para mejorar tu vida:

Paso número 1: ORDENA TU VIDA.
Sentirás una gran oleada de tranquilidad, amplitud y orden, cuando te deshagas de un montón de cosas que ya no necesitas y no son útiles en tu vida. Dejar salir lo antiguo para que entre lo nuevo en tu vida. 

Acción de ejemplo:
– Regala las cosas que lleves un año o dos sin usar.
– Dona todo aquello que ya no uses.

Recuerda del dicho “es más rico el que menos necesita”. Además,  recuerda que dejarás espacio para que cosas nuevas entren en tu vida.

Paso número 2: ELIMINA DE TU AGENDA LOS COMPROMISOS INNECESARIOS O INDESEABLES. ORDENA TUS PRIORIDADES. 
Dile que no a las exigencias excesivas y no te sientas culpable por ello. A veces, aprender a decir que no, es una forma de amarte a ti mismo, tan necesaria como comer o dormir.

Paso número 3: ASEGÚRATE DE QUE TU TIEMPO LIBRE SEA LIBRE:
Pasar un tiempo leyendo, escuchando música, paseando por el parque, viendo una película con tu pareja o disfrutando de un paseo con tus seres queridos es más importante que estar continuamente invirtiendo en los compromisos sociales y de trabajo que a veces llegan a transportarse a tu tiempo de ocio. No caigas en la tentación de no saber desconectar.

Paso número 4: SACA TIEMPO PARA LA MEDITACIÓN Y EL YOGA.
Sacar al menos 20 minutos para conectar con uno mismo a través de la  meditación,  es una inversión para tu paz interior futura. Una conexión contigo mismo que te ayudará a mejorar en tu día a día. Las recompensas son maravillosas. 

Paso número 5: REGRESA A LA SIMPLICIDAD DE LA NATURALEZA.
No hay nada más inspirador que pasar un rato en contacto con la naturaleza. Casi puedes sentir como tu ritmo interno se ve acompasado al ritmo de los árboles y de la tierra que pisas. Se ve unificado con el ritmo del mar o del viento.
Este ejercicio de conexión con la naturaleza te dará la oportunidad de desacelerar el ritmo automático al que nos somete la sociedad.

Paso número 6:  PON DISTANCIA ENTRE TU Y LOS QUE TE CRITICAN CUANDO QUIERES SALIR DE TU ZONA DE CONFORT. 

No permitas que las experiencias negativas o los miedos de los demás pasen a formar parte de tus miedos. Sigue tu camino de crecimiento siguiendo tu voz interior y preguntándote a menudo ” ¿ YO QUE QUIERO?. Si es necesario evita conversaciones con aquellas personas que están centradas en la comodidad de una vida que no quieren y tachan de locos a los que si quieren seguir creciendo. 

Cualquier cosa que quieras para ti en tu vida es posible, siempre y cuando pongas los medios necesarios para conseguirlo. 

Paso número 7: TÓMATE TIEMPO PARA TU SALUD.

Escucha qué te está diciendo tu cuerpo. Come de manera saludable y dale el descanso necesario. 

Paso número 8: JUEGA, RÍE, HAZ TONTERÍAS.

Dedica tiempo a reírte con tus amigos. Haz nuevas actividades que te proporcionen nuevas fuentes de inspiración para la expansión. Mantén el asombro hacia la vida como lo hacen los niños. 

Paso número 9: BAJA  EL RITMO

No tengas prisa, vive el momento presente y desarrolla tu conciencia del instante. 

Paso número 10: HAZ TODO LO QUE PUEDAS PARA EVITAR LAS DEUDAS.

Cuando te endeudas cedes el poder de tus ingresos a los acreedores. Estás entregando tu libertad a otras personas. 

Conecta con la abundancia. Las personas no estamos destinadas sino que estamos programadas. Descubre cuál es tu patrón del dinero haz las modificaciones necesarias para mejorar tu vida. 

Paso número 11: ALEJA TU ATENCIÓN DEL PRECIO DE LAS COSAS.

No midas las cosas por el precio económico sino por el verdadero significado que tienen para ti. 

Paso número 12: RECUERDA QUIÉN ERES.

Cuando busques tu propósito en la vida recuerda que las personas somos más felices cuando damos que cuando recibimos. 

 

 

 

Leave a Comment