¿ QUÉ SOMOS? ¿ POR QUÉ PODEMOS CREAR NUESTRA REALIDAD? 


Para contestar a estas dos preguntas vamos a ir de lo sencillo a lo complejo, de lo que se ve a lo que no se ve, de lo que compruebas a través de tus sentidos más directos a lo que intuyes o de alguna manera, simplemente sabes…
¿No resulta curioso que podamos dirigir nuestro pensamiento hacia una parte de nosotros que jamás hemos visto con nuestros ojos físicos? Aquí debe haber algo que se nos escapa….
Cuando nos hacemos la pregunta qué somos, lo más inmediato a nosotros mismos para dar respuesta a sea pregunta es;  ¡¡¡somos un  cuerpo físico!!!. Sé que lo tengo porque lo veo frente al espejo, lo toco con mis manos y soy consciente de él y sus necesidades. Pero está claro que no puedo ser tan solo un cuerpo ya que también siento y pienso.
Así que daremos al cuerpo físico la condición de vehículo. Nuestro vehículo para movernos dentro del entorno espacio- tiempo- vida física.
Desde luego nuestro cuerpo es una de las máquinas más perfectas que ha creado la naturaleza, diseñado todo al milímetro para que cada pieza encaje a la perfección haciendo que funcione para  la vida. ¿ y qué es la vida?

Pero, no solo somos cuerpo sino también pensamiento, tenemos un pensamiento sobre las cosas que nos rodean y tenemos un pensamiento de lo que somos nosotros mismos; (tenemos creencias, que son los pensamientos que nosotros hemos definido como correctos o incorrectos a través de la propia experiencia o la experiencia de personas cercanas a nosotros) pero más allá de los pensamientos o creencias que tenemos sobre las cosas, tenemos CONSCIENCIA del pensamiento              ( CONOCIMIENTO DE UNO MISMO. ES decir, en algún momento podemos dirigir nuestro pensamiento y ordenar a la mente que cree la imagen de una casa verde sobre un acantilado. A esa parte de ti, a la parte que dirige el pensamiento es a quien NOS VAMOS A DIRIGIR PARA EMPEZAR A CREAR NUESTRA REALIDAD.
Bien hagamos un pequeño resumen.
Somos cuerpo, somos mente porque tenemos pensamiento y también somos conciencia del pensamiento. A esa conciencia del pensamiento le vamos a llamar espíritu y de esa manera queda planteada nuestra trinidad, el hombre como cuerpo, mente y espíritu.
Pero la ciencia dice que todo es energía, que la energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma por lo tanto si todo es energía mi cuerpo es energía (si nos ponemos debajo de un microscopio lo que veremos son un montón de átomos que se pueden descomponer en una parte aún más pequeña. Esa parte se llama quark y es la parte más pequeña de la materia. La sorpresa es que no es materia sino energía. Así pues todo lo que tú eres y todo lo que ves es un parte más pequeña pura energía en movimiento).
Como decía si todo es energía también tiene que ser energía nuestro pensamiento y nuestro espíritu y así encontramos la respuesta: ¿Qué somos? Somos tres tipos de energía distinta.
¿Qué capacidad tiene la energía? La energía busca siempre el camino de materializarse.
Por eso es tan importante el poder el pensamiento positivo.

Conocerte a ti mismo, es conocer tus verdaderas posibilidades ilimitadas. 

 

Parte práctica: 

Afirmación: Yo soy energía en movimiento, yo puedo crear mi realidad.