Lestat221026/ enero 15, 2018/ ACTUALIDAD, Autoayuda/ 1 comments

Inventos y frases de Nikola Tesla

¡¡Hola a todos amigos y amigas!!! Antes de compartir con todos vosotros algunos de los inventos y frases de Nicolás Tesla , sería conveniente explicar quién era, a qué se dedicaba y por qué es un personaje conocido.

¿ Quién era NiKola Tesla?

Pues bien curiosos y curiosas,  Nikola Tesla era de origen serbio  amante de la física y la electricidad, responsable de algunos de los inventos más importantes de la historia de la humanidad….y que cambiaron el mundo. 

Fue un auténtico genio que desarrolló cientos y cientos de patentes. Algunas de esas patentes fueron robadas por personajes muy famosos que se atribuyeron el mérito del trabajo de Tesla. Algunos lo consideran como el científico mas importante y peligroso para los gobiernos de todos los tiempos, ya que  proponía un sistema que permitía que todo el mundo disfruta de de energía ilimitada y gratis.

Algunos ejemplos de estos inventos son,  la transferencia inalámbrica de energía eléctrica, la corriente alterna, la bombilla sin filamento o lámpara fluorescente, así como los motores de corriente alterna. Pionero en los conocimientos de la radio. Se llegó a decir que se comunicaba con otros planetas a través de la gigantesca y conocida bobina de tesla.

Bobina de Tesla

Una bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla, quien la patentó en 1891.

Mucho más que un científico

Audio vida de Tesla en Cadena Ser.

Cadena Ser Nicola Tesla


Una vez dijo: «Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe.» Ese era Tesla, alguien muy adelantado a su tiempo al que algunos periodistas llamaron “El hombre que iluminó al mundo”.

 

Pero no quedó ahí, se le conocía como el científico misterioso que inventaba máquinas que producían extrañas frecuencias.

Si lo hubieran permitido, probablemente hoy contaríamos con sistemas de reparto de energía mas respetuosos con el medio ambiente y la humanidad en general.

En los Estados Unidos, conoce a Thomas Alva Edison, que era bastante famoso por aquella época porque también patentó muchísimos inventos. Trabaja para él  pero pronto su relación se hace bastante difícil ya que Edison no juega limpio, llegando   a robar a Tesla, en plena guerra de las corrientes. 

Antes de seguir quiero compartir contigo uno de los libros de Tesla que te puedes descargar aquí. 

Yo y la energía

Textos inéditos de Tesla: “Mis inventos” (1919) y un largo artículo sobre la energía, el futuro y la civilización, “El problema de aumentar la energía humana” (1900).

El misterio de Tesla

Una de los aspectos característicos de Tesla, era que visionaba sus inventos de manera tridimensional en su mente antes de desarrollarlos físicamente. De alguna manera los inventos eran ” enseñados” a Tesla en su cerebro. Tanto es así que jamás dibujó unos planos de alguno de sus inventos.

Las predicciones de Tesla. 

Era totalmente autodidacta ya que no terminó ningún estudio oficial.

Frases de Nikola Tesla:

  1. «En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan».
  2. «Si tu solo supieras la magnificencia del 3, 6 y 9, entonces tienes la llave del universo».
  3. «La vida es y siempre seguirá siendo una ecuación incapaz de resolver, pero tiene ciertos factores que conocemos».
  4. «Si lo que quieres es encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración».
  5. «Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el Hombre no existe»
  6. «Nuestros sentidos nos permiten percibir solo una pequeña porción del mundo exterior».
  7. «La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, las guerras serán imposibles y la paz reinará en todo el planeta»
  8. CADA SER VIVO ES UN MOTOR CONECTADO A LOS ENGRANAJES DEL UNIVERSO. Y AUNQUE SOLO PAREZCA SER AFECTADO POR SUS AMBIENTE INMEDIATO, EN REALIDAD LA ESFERA DE INFLUENCIA EXTERNA SE EXTIENDE A DISTANCIA INFINITA.
  9. ESTE PLANETA, CON TODA SU ESPLENDIDA INMENSIDAD, ES PARA LA CORRIENTE ELÉCTRICA NO MÁS QUE UNA PEQUEÑA BOLA DE METAL
  10. DE TODAS LAS RESISTENCIAS, LA QUE MÁS RETARDA LA EVOLUCIÓN ES LA IGNORANCIA.

Para los mas curiosos: Visitar el blog de los Mundos de Brana. 

En el enlace que os dejo a continuación podéis encontrar una página donde se muestran vídeos originales de Nicola Tesla. 

Pincha aquí. 

 

 

 

 

 

 

1 Comment

Leave a Comment