REIKI

¿QUÉ ES REIKI? 

Bien…si unimos la palabra REI ( energía universal) y la palabra KI ( energía vital) obtenemos esta preciosa palabra REIKI. 

Es  probable que a estas alturas, ya hayas escuchado hablar de esta técnica de sanación a través de las manos, pero si no es así, permíteme comentarte brevemente en qué consiste. 

Reiki es una técnica de sanación a través de la imposición de manos. ¿Cómo?. Si si has leído bien, al parecer tenemos la capacidad de sanarnos a nosotros mismos y a los demás a través de la canalización de energía vital y universal.  Además su práctica parece ayudar a mantener en equilibrio las distintas dimensiones de la persona: mental, emocional, físico y como no, a nivel energético. Cada punto energético de nuestro cuerpo o chakra  se mantiene con el nivel adecuado de energía y libre de bloqueos. 

¿ EN QUÉ CONSISTE? 

Como hemos dicho REIKI usa las propias manos del terapeuta para canalizar una energía sanadora que mejore los distintas dimensiones de la persona. 

Emocional: sensación de hastío, miedos limitantes, frustraciones e inestibilidad…

Físico: Como sabes en un principio cualquier dolencia física ha sido antes una dolencia mental o energética, por lo tanto cualquier limitación corporal se puede tratar con esta técnica. 

Mental:  A nivel mental REIKI libera las limitaciones y creencias inferiores encargadas de poner límites a nuestros pensamientos positivos. 

Energético: Si hablamos del plano energético REIKI es beneficioso para mantener a raya a los vampiros energéticos ( que los hay) y a equilibrar los excesos o defectos energéticos que cada uno de nosotros pueda soportar en su propio cuerpo. 

 

¿ CUÁLES SON LOS CINCO PRINCIPIOS REIKI? 

Los cinco principios Reiki fueron canalizados por el budista y fundador Mikao Usui y son los siguientes: 

  1. Okoru- na : solo por hoy no te enfades. 
  2. Shimpai- suna : Solo por hoy no te preocupes. 
  3. khansa shite: Solo por hoy se agradecido.
  4. Goo ha ge me: Solo  por hoy trabaja honestamente. 
  5. y el quinto….lo pongo solo en español: Solo por hoy se amable con los demás. 

¿ PUEDEN MEJORAR NUESTROS PENSAMIENTOS CON LA PRÁCTICA DE REIKI? 

Aquí os dejo con una serie de recomendaciones de la mano de la maestra de Reiki Usui Alejandra Kierpaéz quien imparte cursos homologados en su centro Gotitas de luz en Almería. Para contactar con ella también os dejo su teléfono movil: 699787519.