Lestat221026/ octubre 25, 2017/ Afirmaciones, Autoayuda, Formación/ 0 comments

Cómo romper mis límites mentales.

Tu decides cuáles son tus límites mentales. Tu decides si te quieres dejar llevar por aquellos pensamientos que te restan energía y te generan sensaciones negativas.

Cuando piensas que has llegado al límite, ese pensamiento, es el resultado de tus creencias personales.

Una creencia es una idea que tú has considerado como verdad aunque no lo sea.  Algo que te has repetido a tí mismo durante mucho tiempo para definirte. Por ejemplo cuando dices ” es que yo soy una persona muy desordenada” Estás manifestando una creencia sobre ti mismo que puedes cambiar con facilidad. 

Sin límites mentales

Ve más allá de tus creencias. Deshazte de tus límites mentales.

Saber qué son tus creencias y de dónde te vienen, te ayudará a romper tus límites mentales.  En realidad puedes ser cualquier cosa que quieras ser siempre y cuando pongas los medios.

 Como ves, las creencias pueden ser limitantes si nos hacen percibir la realidad de manera que nos impida crecer. La buena noticia es que las creencias sobre uno mismo o sobre el mundo que nos rodea, se pueden modificar. Es sólo cuestión de voluntad y estar abierto a adquirir nuevos hábitos.

¿Cuáles son mis limitaciones? Mis creencias limitantes.

Todas las cosas que consideras o has llegado a considerar como límites, son el resultado del modo en el que has aprendido a pensar. Las creencias de limitación que se van transmitiendo como si el “éxito” estuviese “destinado” solamente a unos pocos con “suerte”.
Pongo ” éxito” , ” destino” y ” suerte “entre comillas porque considero que son palabras que abarcan mucho más significado que el que solemos dar de manera superficial.

Tu eres una persona exitosa.
Lo primero, es que para cada persona, el ” éxito” es algo diferente. La pregunta aquí sería: ¿ Cómo te tendrías que sentir, o que debería pasar en tu vida para que tu te sintieras una persona exitosa?.
Si se me permite la opinión, creo que el hecho de que hayamos llegado hasta aquí, al día de hoy, es una muestra de éxito ya que  significa que estamos vivos y eso implica que tenemos OPCIONES. Significa que aún tenemos metas que alcanzar.

Te propongo que leas estas señales que indican que ya eres exitoso. 

1. Eres autosuficiente. 

2. No te hace falta o buscas la aprobación de los demás. 

3. Das a las cosas la importancia que tienen. 

4. Tienes unas metas bien definidas y siempre buscas evolucionar en todos los aspectos de tu vida. 

5. Escuchas con atención y puedes dar tu opinión sin problema aunque esta sea contraria a la de los demás.

Éxito

Todos pasamos por momentos difíciles y parece que nuestro deseo de éxito se aleja. La suerte escapa en un suspiro de nuestras manos. 

En estos momentos tendemos a la autocrítica y nuestra idea es que todo cuesta en la vida 

Destino

Por otro lado, el ” destino”, ¿ de verdad crees que estás destinado a vivir una vida, en la que quizá tengas la sensación de que te faltan tantas cosas que no entiendes por qué estás aquí? Todo en el universo tiene un propósito…Tu también lo tientes.
En cada situación hay un aprendizaje, en cada problema una solución…¿ qué te enseña la situación que estas viviendo ahora mismo?…

Suerte
Finalmente la palabra ” Suerte” entre comillas. Hay una gran diferencia entre la suerte a secas y Suerte con mayúsculas.
La suerte puede ser un acontecimiento que llegue a nosotros de manera fortuita ( aunque personalmente creo que no existen las casualidades, existen las oportunidades causales), pero la Suerte con mayúsculas pertenece a aquellos que hacen algo para estar preparados para cuando esa oportunidad aparezca.

Para aquellos que se preocupan por crecer, por aprender, por expandir su condición humana hasta su grado mas perfecto. Para aquellos que permanecen en una actitud de apertura para la posibilidad y dicen si a lo nuevo.
Cuando estamos en una posición de apertura ayudamos a deshacer nuestros propios límites.

Aceptando el cambio ( pinchando aquí puedes ver la película de ” el Cambio de Wayne Dyer) 

Te pondré un ejemplo de limites y apertura.
A la mayoría de nosotros, nos han enseñado que hay que pensar de manera lógica y científica ya que es ésta manera de pensar, lo que dicta lo que es posible y lo que no. Sin embargo si se hubiera pensado de manera lógica hace 100 años hoy en día no podrías estar navegando por internet, hablando con una apersona a miles de kilómetros de ti, etc, simplemente porque se escapaba a las capacidades de aquella época. Por ejemplo, antes de la invención del microscopio, nadie creía en la vida microscópica. Las personas que creen solo en lo que ven, se ven limitadas por la evolución de nuestros dispositivos de medición.

Visión de apertura 
Por ese motivo, es importante tener una visión de apertura a que cualquier cosa que puedas imaginar se puede llevar a la realidad.
¿ Estás abierto a la posibilidades de cambiar la visión sobre ti mismo?
Busca algo que no te veas capaz de hacer y ¡HAZLO! rompe con esa creencia limitada.
Me refiero a cosas sencillas como por ejemplo, si eres una persona desordenada intenta ser mas ordenada, hoy pon cada cosa en su sitio…, si eres una persona olvidadiza pon un poco de más atención, apunta las tareas que tienes que realizar hoy si es necesario y sigue tu lista.
No eres algo por que sí, eres algo porque tu te dices a ti mismo que eres “Eso”.
Hoy cambia tu diálogo interior.

Leave a Comment